viernes, 28 de junio de 2013

TRABAJO EN LA BIBLIA PARTE 2

ECLESIASTES 5:8 "Mira! La mejor cosa que yo mismo he visto, la cual es bella, es que uno coma y beba y vea el bien por todo su duro trabajo con el cual trabaja duro bajo el sol por el número de los días de su vida que el Dios le ha dado, porque esa es su porción"

PROVERBIOS 10:4 "El que trabaja con mano floja será persona de escasos recursos, pero la mano del diligente es lo que enriquece a uno"

2TESALONICENCES 2:10 "De hecho, también, cuando estábamos con ustedes, les dábamos esta orden: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma"

JUAN 5:17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando"

En Génesis, capitulo 5, Dios dice que tendrían que ganarse el trabajo con su sudor. Por los pecados del hombre.
 Jesús entre sus muchas acciones, alaba al hombre laborioso y lamenta la desocupación (Mateo 20:1-16).
 Más adelante, el apóstol Pablo hace una exhortación de trabajar y no ser perezoso (Romanos 12:11).
 Por otro lado, Jesús enfatiza que el obrero es digno de su salario (Lucas 10:7).
Es decir, todo trabajo debe ser recompensado, ya que de ese quehacer creador depende su bienestar y el de su familia. No nos debe sorprender el rol de artesano -carpintero, que Jesús asumió para sostener a su familia. Los discípulos de Jesús eran también artesanos y desde sus trabajos fueron llamados para trabajar en el reino de Dios. Vemos también como Pablo quien era un artesano -constructor de carpas, se ganaba su salario con la obra creadora de sus manos.


Entre otros....

Personalmente, creo que es bueno trabajar para ganarse el pan, pero no hacerlo una obsesión porque el verdadero trabajo está en construir el REINO DE DIOS, ya que nuestra lucha no es contra sangre ni carne. Si no espiritual. Tenemos que trabajar a parte de en nuestros "quehaceres", sobretodo para EL. 

DiosOsBendiga.

No hay comentarios: